El mejor teléfono para juegos con el mejor accesorio: Xiaomi Tiburón Negro

El Black Shark de Xiaomi viene con un Gamepad que se desliza hasta el final del teléfono. Tener un joystick físico marcó una gran diferencia en el juego para mí. Desafortunadamente, se sentía desequilibrado cuando lo usé, así que hay un Gamepad 2.0 por $89 que tiene un diseño más simétrico. Al igual que el Conmutador de Nintendo, el dispositivo tiene un control izquierdo y derecho que se desliza y se bloquea en cada extremo del teléfono.

Al igual que el Marte Mágico Rojo, el Tiburón Negro corre cerca de una versión en stock de Android. Es Android 8.1 Oreo y no Android 9 Pie, pero usar la interfaz de usuario del teléfono para cosas no relacionadas con los juegos era como usar un Pixel 3 cuando salió por primera vez.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes, como la falta de un conector para auriculares y la sensación de plástico muy “barato” para el accesorio de la almohadilla de juego.

En el momento del lanzamiento, el tiburón negro costaba 499 dólares, pero hoy en día se puede encontrar por unos 380 dólares. En marzo, Xiaomi anunció el Black Shark 2. Incluye un procesador Snapdragon 855 actualizado, una pantalla táctil similar a la 3D Touch de Apple, un lector de huellas dactilares en pantalla y controles de izquierda y derecha mapeables en pantalla. Actualmente, está a la venta en China por 3.200 yuanes, que se convierte aproximadamente en 475 dólares. Aún no se sabe nada de la disponibilidad de los EE.UU.