Cerrajeros 24 horas

Impacto de la tecnología en el sector cerrajero

Las nuevas tecnologías han venido abarcando desde hace mucho tiempo casi todos los ámbitos de nuestra vida rutinaria. Las cerraduras y cerrajería como profesión no quedan exentos de ello, sobre todo por las mejoras en los sistemas de seguridad para la protección de las personas y la industria en general.

Lo explicado en este artículo no es de extrañar ya que durante toda la historia el mundo de la cerrajería ha venido sufriendo cambios importantes hasta renovarse y ser lo que hoy es, de forma que los elementos sean más seguros. De esta manera el salto tecnológico ha tenido un impacto positivo que beneficia a las personas que disponen de una cerradura.

Lo último en seguridad en la cerrajería

Siempre que necesites profesionales para reparar alguna cerradura lo mejor es que busques cerrajeros 24 horas. Ya que estos están disponibles durante todo el día para atender tus solicitudes y ayudarte en lo que requieras. Sin embargo, también es necesario que el experto cerrajero tenga conocimientos de lo último en seguridad en su profesión.

La seguridad de nuestro entorno siempre ha sido importante y cuando se trata de las cerraduras lo es aún más. Por ello las innovaciones tecnológicas se han centrado en mejorar las estructuras de las piezas para ser impenetrables, inoxidables, de gran soporte y más eficientes para resguardar lo que protejan en un momento dado.

Entre las nuevas aplicaciones de seguridad aplicadas en la cerrajería encuentras:

  • Escaneo mediante huella dactilar para el ingreso a un área de seguridad. Gracias a esta tecnología sólo personas autorizadas pueden ingresar a un sitio específico o tener acceso a ciertos espacios. Una vez que el usuario correcto coloca su dedo, la cerradura se abre.
  • Acceso mediante reconocimiento facial. Con esta tecnología sólo están autorizados los que sean reconocidos a través del rostro mediante un software especial.
  • Código alfanumérico en una matriz física. Se trata de un teclado que cumple la función de permitir la inserción de un código para tener acceso a un área determinada.
  • Entrada mediante código en panel táctil. La tecnología involucra un sistema inteligente que reconoce las pulsaciones en pantalla y a través del cual puede tener acceso a un área cualquiera. El código puede ser compatible con números, letras o alfanumérico.
  • Cerraduras smartlocks. Son un tipo de elemento que trabajan gracias a la señal de un dispositivo móvil. Para ello, la misma se debe vincular con el móvil o tablet y después basta con acercar el dispositivo o conectarse a Internet para llevar a cabo las funciones que necesites.

Herramientas modernas para la reparación de cerraduras

La tecnología también ha tenido un impacto positivo en las herramientas que utilizan los cerrajeros para realizar su labor. Por ejemplo en vez de utilizar sólo las típicas pinzas, destornilladores o ganzúas también deben hacer estudios y análisis del sistema electrónico o inteligente de las cerraduras. Asimismo tienen la oportunidad de utilizar conocimientos más técnicos y análisis de fallas para una reparación efectiva.

Los cerrajeros de hoy día también deben contar con escáneres de seguridad, tarjetas de apertura, extractor de cilindros, juego de ganzúas, medidores electrónicos en el caso de dispositivos inteligentes y mucho más.